El CETPRO “María Mazzarello”, que la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora del Perú como entidad promotora dirige en Piura, es un Centro Educativo de la Iglesia Católica, al servicio de la Comunidad, como tal reafirma su función en el Plan Pastoral de la Iglesia Local y particular. Tiene en cuenta las Directivas Pastorales de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC). Pertenece al Consorcio de Centros Educativos Católicos.
El CETPRO María Mazzarello, está ubicado en el AA.HH. Nueva Esperanza del Distrito de Veintiséis de Octubre de la ciudad de Piura desde el año 1985 y goza de reconocimiento oficial como Institución Docente de acuerdo a la Resolución Directoral Regional Nº 000292 del 15 de marzo de 1985 y su conversión de CEO a CETPRO con RDR Nº 01679 del 24 de mayo de 2005.
El CETPRO está destinado a la Educación integral de la juventud en sus proyecciones inmanentes y trascendentes. Por su función esencialmente educativa laboral se preocupa de los jóvenes, especialmente la promoción de la mujer y de los más necesitados en un marco ecológico y de equidad, dentro de las estructuras escolarizadas como fuera de las mismas. Dentro de un estricto sentido humanista y cristiano no es lucrativo ni discriminatorio.
